jueves, 2 de mayo de 2013

Documentales: "Broke: Estrellas en la Ruina"

Portada de "Estrellas en la ruina" (Filmaffinity)

Estrellas en la ruina

Son jóvenes, llenan estadios, frecuentan los espacios más exclusivos de las mejores discotecas del mundo, están rodeados de las féminas más bellas del planeta tierra, portan ostentosas joyas, la ropa más llamativa y no se conforman con una única mansión de cuatrocientos metros cuadrados. No son personas cualquiera, son uno de los pocos elegidos cuyo talento natural para el deporte sobrepasa las cualidades del humano medio y se acerca más al rendimiento de semidioses. Son los deportistas profesionales.

Aquellos que parecen navegar entre el éxito en realidad es el target de población con mayor número de probabilidades de declararse en bancarrota, puesto que su talonario cae en picado con la misma rapidez que su talento. Quizá parezca extraño, pero las cifras son reveladoras, el 78% de los jugadores de la NFL se declara en bancarrota dos años después de su retiro. Mientras que el 60% de aquellos que se dedican a meter canastas en la NBA se ven arruinados cinco años después de estar inactivos.

Esto es el lado más oscuro del deporte: El despilfarro.


Foto: Canal +


Broke: Estrellas en la Ruina refleja la más trágica de las realidades de muchas de las superestrellas del deporte. Jóvenes deportistas que pasan rápidamente de verse trabajando en un McDonalds, para costearse los gastos de su día a día en la universidad, a ganar cientos de miles de dolares por disfrutar de su pasión en uno de los tantos equipos profesionales que pueblan el país. 

Múltiples son los casos de estos deportistas, que ven como las épocas de bonanza y gloria quedan enterradas entre cheques y facturas. Jóvenes deportistas que se ven atraídos por una burbuja de ostentación y riqueza que se convierte en descontrol o, casos mucho más tristes, como deportistas timados por asesores financieros aprovechados que se hacen ricos gracias al completo desconocimiento de sus empleadores o familias enteras que se dedican a expoliar a los jugadores cual garrapata. 

Ganadores de anillos de la NBA, miembros de Halls of Fame, jugadores titulares de equipo de la NFL etc... Ninguna estrella se libra de caer en la espiral del éxito que lleva al más puro fracaso personal a muchos de aquellos hombres que alegraron nuestros días con su talento. Historias de antiguas estrellas sumidas en la bancarrota como el más normal de los mortales. Estrellas estrelladas.

Para ver online hacer click en el vídeo a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario